Como vestir según tu cuerpo
- INDIGObelleza
- 23 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Planeas un outfit durante horas y cundo te lo pruebas no es lo que esperabas? no te preocupes, el problema no es tu cuerpo, seguramente solo no elegiste las prendas correctas.
no todos los cuerpos son iguales y por eso no todas las prendas quedan bien con todos, como diría mi abuela: "de la moda lo que te acomoda". y es verdad, muchas veces las modas no son pensadas para todos los cuerpos y la verdad resulta un tanto difícil. OJO! no significa que haya problema con tu cuerpo, simplemente hay muchas variaciones y probablemente lo vistas mal.
A romper estereotipos!
NO!
No estas ancha, no tienes demasiadas o pocas caderas, no tienes busto grande o pequeño, solamente esa prenda no te favorece.
toma en cuenta que existen muchas marcas de ropa y están diseñadas para diferentes edades y complexiones.
Aquí unos tips para la hora de elegir tu atuendo, según tu cuerpo:
Forma de pera o triangulo:

Si tu cadera es mas ancha que tus hombros, pecho pequeño y cintura definida. seguramente este es tu tipo de cuerpo. Para elegir tus prendas debes buscar estampados llamativos para la parte superior de tu cuerpo y colores lisos para tu parte inferior, o bien si no te gustan los estampados, utiliza colores llamativos en la parte superior y en la inferior opta por colores mas neutros u oscuros.

Evita usar bolsillos en la parte de tus caderas, ya que esto aporta volumen. si tomas estos consejos, crearas una armonía visual y acentuaras las partes que quieres hacer notar.
Forma de triangulo invertido:
Al contrario del anterior, tus hombros son anchos y tus caderas pequeñas. estos cuerpos suelen tener la cintura poco definida, por eso debes utilizar cinturones anchos y llamativos para acentuar esta parte. los vestidos con tirantes anchos disimulan tu espalda, elige bolsillos vuelos y estampados en la parte inferior de tu cuerpo para dar la ilusión de una cadera mas ancha. en la parte superior utiliza prendas ceñidas y sin estampados.

Forma de manzana:

Este cuerpo se caracteriza por tener curvas, pompis pequeñas y cintura no definida. para estas complexiones es ideal llevar la atención a la parte superior de tu cuerpo, por eso los escotes en V quedan bien. Evita los estampados grandes en parte superior como inferior,así como las prendas muy ceñidas. mejor opta por colores neutros y oscuros.
Forma reloj de arena:

los hombros y caderas están proporcionados y la cintura esta marcada. la ropa entallada y cinturones arriba de la cadera te quedan perfecta, ya que así llevas la atención a tu cintura. los cuellos en V te harán ver estilizada. Evita utilizar volumen y estampados grandes en la parte inferior de tu cuerpo, ya que esto hará que pierdas la simetría.

Forma de rectángulo:
Los hombros y cadera están alineados y la cintura no se encuentra bien definida. los cinturones y vestidos entallados ayudan a definir mejor la cintura y crear una silueta con curvas, utiliza volantes, bolsillos y vuelos en la parte de las caderas y hombros. Los estampados y colores llamativos te quedan bien, al igual que los colores vibrantes.

Comments